Falabella busca socio para CMR en Argentina, tras fin de tiendas por departamentos
Firma cerró sus últimas dos tiendas y dio de baja la página web para venta online. Aún mantiene locales Sodimac.
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Después de ocho meses de búsqueda infructuosa de un comprador, Falabella concretó ayer la salida de la operación de la división retail de Argentina, con el cierre de su plataforma de e-commerce, el último canal de ventas que tenía en el país.
Ahora, dicen desde la empresa, seguirán conservando el negocio local de la cadena de tiendas Sodimac -con siete locales aún abiertos- y mantienen también la búsqueda de un socio estratégico que desee comprar la cartera financiera de la compañía, bajo la marca CMR.
Si bien medios locales han apuntando dudas respecto a qué pasará con la tarjeta -que contaría con más de 300 mil plásticos distribuidos en la nación-, desde la empresa aseguran que se mantiene todo con normalidad, porque CMR no está ligada con la división de tiendas por departamento.
Sin embargo, la empresa ha puesto a disposición en la web de CMR, la posibilidad de dar de baja a la tarjeta.
Sobre este caso en específico, detalla el diario La Nación, habría un nuevo interesado, luego de que hace unas semanas se cayeran las negociaciones con el banco Supervielle, a quien el grupo habría pedido unos US$ 40 millones.
"No se terminaron de poner de acuerdo ni en el precio ni en las condiciones de venta. Básicamente, los chilenos quieren no solo recuperar parte de la inversión sino también alguien que les ayude a hacer una salida más ordenada en materia de empleados", explicó al medio una fuente cercana a la operación.
El nuevo actor "sería otro banco local y todas las miradas apuntan al Comafi, una entidad comercial de capitales privados argentinos, con sede en la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con 65 sucursales solo en el país, según detalla su web.
Adiós a Argentina
Así las cosas, el grupo chileno informó en su sitio web el cese de las ventas online en la nación trasandina, a partir de este lunes.
"Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y comunidades que nos han elegido y apoyado durante todos estos años", indicó la firma.
Aun así, prometió seguir respondiendo frente a las transacciones ya concretadas, con los despachos en las fechas prometidas y la atención al cliente requerida.